Qué Flores Regalar a una Mujer Venezolana

Tabla de Contenido

Para regalar flores a una mujer hay que tener muchas cosas en cuenta. Siendo lo más importante qué sentimientos o mensaje queremos transmitir. Una buena elección nos garantizará buenos resultados. Sin embargo, si quieres tener un éxito más rotundo, una de las variables que puedes tomar en cuenta es la nacionalidad de esa mujer a la que quieres regalar flores, y en este artículo, queremos hablar de qué flores regalar a una mujer venezolana, así como a las mujeres estadounidenses, las españolas, y a la mujer dominicana.

Qué Flores Regalar a una Mujer Venezolana para Conquistarla

Existen dos tipos de flores que puedes regalar a una mujer venezolana y que, además de transmitirle tus sentimientos, te harán quedar en muy buenos términos, pues son flores que tiene un significado muy especial para todas ellas.

Orquideas-para-una-mujer-venezolana

Orquídeas para una Mujer Venezolana

¿Por qué deberías regalar orquídeas a una mujer venezolana? La respuesta es simple, la orquídea es la flor nacional de Venezuela.

De hecho, siempre que vayas a regalar flores a una mujer extranjera, tener en cuenta la flor nacional de su país natal es un gran punto a favor.

Pero en nuestro caso específico donde la duda principal es qué flores regalar a una mujer venezolana, la respuesta por excelencia son las orquídeas.

Y es que las mujeres venezolanas son muy emocionales, nacionalistas y en general, todas extrañan mucho su tierra.

Regalar una orquídea a una mujer venezolana es demostrarle que realmente te interesas por ella y todo lo que ella es.

Gracias a que las orquídeas existen en forma natural en muchos colores, podrás diversificar el ramo de flores para que, utilizando el color, dejes en claro tus sentimientos.

Aquí te dejamos un artículo donde explicamos que significado tienen los colores de las flores, de seguro podrá ayudarle a elegir el color ideal.

Significado-de-las-Rosas-Rosadas

Ramos de Rosas Rosadas para la Mujer Venezolana

Las rosas rosadas tienen un significado muy importante para la mujer Venezolana pues están conectadas con las Vírgen de la Rosa Mística, una virgencita a la que todas las madres le piden y ruegan por el bienestar de sus hijas.

Toda mujer venezolana creció conociendo y queriendo a la Vírgen de la Rosa Mística, y todas las venezolanas que son madre de una niña le piden a la Vírgen de la Rosa Mística por el bienestar de sus hija.

Por eso, si quieres saber qué flores regalar a una mujer venezolana para hacerle entender que le deseas protección, cariño, cuidado y bienestar, entonces debes optar por un ramo de rosas rosadas.

Incluso 3 rosas rosadas son más que suficientes para transmitir el mensaje, ya que, al igual que con las orquídeas, lo importante en esta situación no es la cantidad de flores, sino el significado de ellas.

Qué Flores Regalar a una Mujer Norte Americana

Regalar flores a una mujer de los Estados Unidos resulta un poco más simple que regalar flores a una mujer venezolana por el hecho de que las flores favoritas de las estadounidenses son las margaritas, girasoles o dicho en inglés: Sunflowres.

Ramos de Girasoles para la Mujer Estadounidense

La principal razón por la cuál los girasoles son la flor perfecta para una mujer americana es debido a que en los Estados Unidos existe una especie de girasol que no crece en ninguna otra parte del mundo.

que-flores-regalar-a-una-mujer-norte-americana

Por supuesto, se requiere de un ojo florista experto para identificar estos girasoles provenientes del estado de Texas, pero en general, es el significado de propiedad y autenticidad que los girasoles transmiten lo que tanto le gusta a la mujer americana.

Además, los girasoles al ser amarillos, transmiten alegría y tienen cierta semejanza con el color amarillo del cabello que suelen tener la mayoría de los americanos.

Por último, regalar un girasol a una mujer americana es una gran manera de decirle que ella es tu sol o que ella es su propio sol y tú la valoras mucho por eso.

Qué Flores Regalar a una Mujer Española

que-flores-regalar-a-una-mujer-de-espana

Si alguna vez te has preguntado qué flores regalar a una mujer de España, de seguro habrás notado que no es fácil dar con la respuesta.

Aunque las rosas apelan muy bien a sus sentimientos, si en verdad quieres llegar a su corazón, entonces debes elegir una flor que les haga saber el verdadero interés que tienes en ella y sus sentimientos.

Por esa razón, el clavel rojo es la mejor flor para regalar a una mujer española.

Clavel Rojo para la Mujer Española

qué flores regalar a una mujer española

Al igual que para la mujer de estados unidos, el clavel representa algo muy importante para la mujer española, pues existe una especie de clavel (Clavel-Dianthus) que solo crece en ese país, por lo que se convirtió en la flor nacional.

Regala un Diente de León a la Mujer Española

Por una razón similar, regalar un diente de león a la mujer española también tendrá un impacto sentimental muy fuerte en ellas si quieres transmitir lo que sientes de una forma inolvidable.

Qué Flores Regalar a una Mujer Dominicana

que flores regalar a una mujer dominicana

Así, llegamos al aspecto más general, puesto que no siempre querrás regalar flores a una mujer venezolana, americana o española, las mujeres Dominicanas también aman las flores, y sin importar el punto de la relación en la que estés con ella, regalar un ramo de flores

Y en este caso, volvemos a lo clásico y en general la mejor flor para regalar, las rosas.

¿Por qué rosas? principalmente porque la flor nacional de la República Dominicana es la rosa, eso sí, no cualquier rosa, sino La Rosa de Bayahíbe.

Rosa de bayahíbe

Una de las peculiaridades más asombrosas de la Rosa de Bayahíbe es que se trata de un cactus.

Siendo República Dominicana un país tropical donde predomina el calor, esta flor proveniente de una planta prácticamente del desierto, es la muestra clara que incluso en las condiciones más adversas la belleza puede existir y manifestarse.

Hay quienes suelen confundirla con la Rosa Bánica, sin embargo, y según Jóvenes Biólogos RD

La rosa de Bánica: Leuenbegeria marcanoi. ¡Es la especie hermana de la de Bayahibe! Esto quiere decir que ambas tienen el mismo ancestro común y fueron separadas en el tiempo por el complejo rompecabezas geológico de nuestra isla. Así surgieron varias especies diferentes pero muy cercanas en su parentesco.

Jóvenes Biólogos RD

Por eso, si te preguntas qué flores regalar a la mujer dominicana, la mejor respuesta siempre serán las rosas. Claro que, aquí tienes que tener muy en cuenta qué transmite cada uno de sus colores, así que te recomendamos leer este otro artículo que trata sobre el significado del color de las rosas.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
¿Quieres Comprar Flores?

Suscríbete a nuestra News Letter y Recibe Ofertas Especiales

Mapa del Sitio

Regala una experiencia sublime

Deja que las flores
hablen por ti