Significado de las Rosas | Descubre el Lenguaje de las 5 Rosas más Bellas del Mundo

Tabla de Contenido

Regalar rosas es uno de los actos más puros y bien vistos a la hora de transmitir nuestros sentimientos. Sin embargo, esos sentimientos pueden ser mal interpretados o no del todo bien recibidos si no estamos al tanto del significado de las rosas que estamos regalando.

Y es que, cada tipo de flor, e incluso cada variante de su color, transmite un mensaje diferente, por ello, aquí en Floristería Anturio hemos decidido darte este diccionario del Lenguaje de las 5 Rosas más Bellas del Mundo.

De esta forma, la próxima vez sabrás exactamente el significado de las rosas que estás regalando.

Significado de las Rosas

Las rosas son indudablemente la primera flor que se nos pasa por la mente a la hora de regalar flores.

Y no es para menos, pues los ramos de rosas o arreglos de rosas (como prefieras llamarlos) son de los más hermosos y que mayor historia tienen.

Especialmente las rosas rojas y las rosas blancas, pues estas flores fueron el símbolo de las Casa Lancaster (rosa roja) y la Casa York (rosa blanca) durante La Guerra de las Rosas que ambas dinastías reales inglesas protagonizaron.

Por ello, desde antaño las rosas son reconocidas como un símbolo de amor, belleza, y sensualidad en muchas culturas.

Y son utilizadas para representar admiración, respeto y cariño que sentimos por alguien, o algo, como una organización social o política.

Podría decirse que son la opción menos arriesgada a la hora de regalar, ya que el significado de las flores de rosa vienen dado por sus colores más que por su naturaleza.

Significado de las Rosas Rojas

Las rosas rojas representan Amor y Pasión duraderos e intensos como el primer día. Son la mejor opción cuando queremos hacer hincapié en el erotismo que esa persona despierta en nosotros.

Una rosa roja es la mejor manera de decir que nuestros sentimientos están en su nivel más intenso, y que esas pasiones se transforman en cambios en nuestro estado de ánimo a causa de circunstancias como la vergüenza, la excitación o la rabia.

Es por todo esto antes mencionado que las rosas rojas son el obsequio por excelencia de aquellos que están enamorados y quieren expresarlo con flores.

Regala un ramo de rosas nacionales o importadas rojas para dejarle en claro a esa persona tu amor, atracción, pasión, erotismo y seducción que despierta en tí.

Mientras más rosas tenga el ramo, más firmemente estarás transmitiendo tus sentimientos.

Significado de las Rosas Blancas

Las Rosas Blancas son el símbolo de la pureza, la inocencia, la integridad, la paz y la humildad.

Adicionalmente, el color blanco en sí mismo se relaciona con los nuevos comienzos, la espiritualidad, la verdad y el bien.

Esta es la principal razón por la cuál las rosas blancas son las protagonistas en la celebraciones de unión o comunión como las bodas, bautizos y primeras comuniones.

De todos los colores de rosas, las rosas blancas son las más femeninas.

Por eso, si quieres demostrar tu amor puro y sincero, ya sea hacia una persona del sexo opuesto o del mismo sexo, entonces un ramo de rosas blancas es ideal para ello.

Una rosa blanca solitaria también es un gran regalo, siempre y cuando vaya acompañada de algún arreglo.

Una buena ocasión para regalar un arreglo de rosas pequeño, es cuando tenemos uno de nuestros seres queridos enfermos. El significado de estas flores es un deseo de la pronta recuperación.

Significado de las Rosas Amarillas

Las rosas de color amarillo son el regalo perfecto para un joven adolescente puesto que estas representan la diversión y la alegría que complementan a la belleza de la juventud.

Son las mejores rosas para regalar a un amigo que nos llena nuestros días con su diversión, alegría y amistad; es la flor perfecta para aquellos que son su propio sol.

Sin embargo, el color amarillo también está ligado al egoísmo, la envidia y los celos; por lo que este tipo de rosas también son perfectas para regalárselas a un rival en el amor.

Funcionan universalmente como una señal de advertencia.

Significado de las Rosas Azules

Las rosas azules simbolizan la confianza, la reserva, armonía, el afecto la fidelidad y los sentimientos que perduran a pesar del tiempo.

Estas rosas se utilizan para representar la paz, el cuidado, la perseverancia y en general el amor maduro.

Si quieres demostrarle a una persona tu lealtad y agradecimiento, entonces las rosas azules son el regalo perfecto.

No confundas las rosas azules como una señal de amistad únicamente, son más bien un juramento de lealtad ligada fuertemente a tus sentimientos amorosos.

Floristeria Anturio - Solitario en Base de Cristal 2

Obtener Rosas Azules es algo muy difícil, la manera de cultivarlas y cuidarlas está muy por encima de cualquier otro color de rosa. Y es esta dedicación y fidelidad a una misma tarea lo que se transmite con ellas.

Son perfectas para decirle a alguien que está ansioso(a) que cuenta contigo al 100% y que no tiene por qué dudarlo.

Significado de las Rosas Púrpuras

A diferencia de las otras rosas cuyos colores son colores primarios, el color violeta resulta de la mezcla del azul y rojo, por lo que el misticismo está fuertemente asociado con las rosas púrpuras o violetas. Simbolizando la eternidad espiritual y la armonía en la espiritualidad.

También se les conocen como las rosas mágicas.

El principal significado de las rosas púrpuras o violetas es la calma, la lealtad y la longevidad de la belleza, no física, sino la belleza primordial.

Regalar una rosa violeta es honrar y reverenciar a la belleza interior de la persona quien la recibe.

Son consideradas las rosas con mayor dignidad, ideales para transmitir nuestros buenos deseos y las buenas venturas que le deseamos a esa persona que las recibe.

Significado de las Rosas Rosadas

A pesar de ser una fusión del color blanco y el rojo, las rosas rosadas no son tan complejas como las violetas, sino que se utilizan para expresar sentimientos más puros como la gratitud, el aprecio y la admiración.

Regalar una flor rosada es la manera de expresar todos esos sentimientos femeninos y hasta maternos como el cariño hacia esa persona, o para agradecer su amabilidad, generosidad y decirle sin palabras que cuenta con nuestra protección.

Suelen ser utilizadas mayormente por las madres e hijas, de hecho, los ramos de rosas rosadas son más comunes entre mujeres o entre verdaderos amigos del sexo opuesto.

Una rosa rosadas es la mejor forma de decirle a una persona que la quieres, pero también dejando en claro la ausencia de sentimientos e intenciones más elaboradas, como el deseo sexual o erotismo.

No obstante, esto también varía de acuerdo a la intensidad del color rosado de las rosas, así que es algo que tienes que tener muy en cuenta.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
¿Quieres Comprar Flores?

Suscríbete a nuestra News Letter y Recibe Ofertas Especiales

Mapa del Sitio

Regala una experiencia sublime

Deja que las flores
hablen por ti